1. Registro en Google Drive
Cuando Google Drive se introdujo a la web por primera vez, servía como un lugar de almacenamiento de archivos en la nube para que fueran accesibles desde cualquier lugar. Debido a que Drive evolucionó, ahora este nos ofrece diferentes herramientas para apoyar tanto las actividades educativas, empresariales, como personales. Para poder utilizar las diferentes herramientas del Google Drive, incluyendo las herramientas de propósito general (Procesador de texto, Hoja de cálculo, Presentaciones, es necesario tener creada una cuenta de correo electrónico en Google.
Si no tiene una cuenta de correo electrónico en Google, no se preocupe a continuación le enseñamos como crearla:
1) Abra un navegador de Internet de su preferencia:
2) Escriba en la barra de direcciones http://www.google.com.ni
3) Haga clic en Iniciar sesión
4) Haga clic en Crear cuenta
5) Llena el formulario con los datos personales. A la hora de poner la contraseña, recuerda no usar información personal como el nombre del hijo, mascota o cosas fácilmente averiguables por los estudiantes u otras personas que nos conozcan. Es conveniente que la contraseña sea una combinación de números y letras.
6) Una vez creada la cuenta tiene la opción de agregar una foto de perfil. Si no quiere hacer esto, haga clic directamente en el botón Siguiente paso.
7) ¡Bienvenido! Ya creo su cuenta de correo electrónico en Google. Haga clic en Ir a Gmail para empezar a utilizar su cuenta de correo electrónico.
8) Esta es la pantalla principal del correo electrónico. En el margen superior tenemos accesos directos a todos los servicios que ofrece Google. Entre los servicios tenemos el Drive, el cual estudiaremos más adelante. Ahora puede explorar con toda libertad la interfaz de su correo electrónico, manos a la obra…
Aplicaciones: Desde este botón puede acceder a diversas aplicaciones de Google, Gmail, YouTube, Maps, Drive, etc.
Entre las características del servicio de correo electrónico de Google tenemos.
Servicio gratuito
Utiliza filtros antispam y antivirus
15 Gigabytes iniciales de almacenamiento. Su gran poder de almacenamiento lo desmarca de los demás servicios de correo gratuito en Internet. Google sigue incrementando esta cantidad cada segundo que pasa y si deseas aún más se puede comprar espacio adicional.
Utiliza Búsqueda de mensajes para encontrar un mensaje independiente de cuando se envió o recibió.
Conversaciones agrupadas, dado que cada mensaje que se envía se agrupa junto con las respuestas recibidas.
Chat integrado de texto, voz o vídeo
Google Drive permite almacenar, crear, modificar, organizar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un único lugar. Cuando cree nuevos documentos de Google Drive estará creando documentos de Google Docs, Hojas de Cálculo y Presentaciones online Puede utilizar Google Drive para almacenar todo tipo de archivos incluidos:
Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en su navegador, incluidos:
Aunque no tenga instalado el programa correspondiente en su computadora.
Es importante destacar que al trabajar con Google Drive está trabajando en la Nube ya que todos los cambios se guardan automáticamente.
Google Docs
Con Documentos de Google, puedes crear documentos, editarlos y colaborar en ellos
donde quiera que estés. Gratis.
Tus archivos cobran vida: la edición inteligente y las
herramientas de estilo permiten que sea más fácil dar formato al texto y a los
párrafos. Elige entre cientos de fuentes, y agrega vínculos, imágenes y dibujos.
Olvídate de hacer clic en “Guardar”
Todos los cambios se guardan automáticamente a medida que escribes. Además, puedes
usar el historial de revisión para ver versiones anteriores del mismo documento,
ordenadas por fecha y por el usuario que realizó el cambio.
- Comentarios: Selecciona una palabra y presiona en “Comentarios” y luego “Comentar” para dejar un mensaje en un punto específico del documento. Una vez publicado, otros editores podrán contestar en la misma ventana o hacer clic en “resolver” para borrarla e indicar que han recibido la información.
- Edición simultánea: Varias personas pueden realizar cambios en un documento online al mismo tiempo y todos los cambios se guardan de forma automática.
- Chat: Cuando hay más de una persona en línea editando el documento, es posible abrir un chat para discutir temáticas en tiempo real.